divendres, 8 d’agost del 2008

A les portes de l'Embrunman



Demà ben matí marxem el Miquel i jo cap a Embrun, on divendres dia 15 d'agost participarem a l'Embrunman per tercer any.

Per anar fent boca us deixem unes reflexions del bloc del nostre company de fatigues embrunianes serfinisher.


... Pero existe un reducido extraño grupo, los "embrunes o embrunios" que inusualmente, jamas aleccionan, animan o incitan a nadie a convertirse en uno de ellos. No desean a nadie, pasar por lo que ellos pasaron. No desean crecer en número. Su fuerza no está en el grupo. No te guiaran abiertamente hacía la transformación. Tendrás que valerte de tu propia determinación, que deberá ser firme e inquebrantable. Luego, si Embrun y sus míticos rincones te acogen en su seno, una vez transformado, seras uno de ellos.

En Embrun no hay premios que conmemoran tus esfuerzos, no hay pasaportes para lejanas islas cálidas, no hay lucha contra el tiempo. Todo sigue imperturbable desde hace años. Estas tu y la montaña. En Embrun no hay certeza. Solo hay certeza cuando todo acaba y por fin te ha transformado. Pero Embrun, te otorga "La Mirada". La Mirada del Embrunio. La mirada del que ha sido desentrañado por completo, vaciado, desmembrado por el esfuerzo, cegado por la inmensidad del entorno y llevado al límite de sus fuerzas y de su determinación. La mirada del que renace de sus restos, nuevo, diferente y pleno. La Mirada es signo de identidad de los embrunes. Si la ves, la reconoces y no la olvidas. La deseas y la buscarás. Suerte novicio.

"Muchos desearan serlo, muchos oirán la llamada, muchos buscarán La Mirada entre los valles de Embrun. Pero solo algunos serán Embrunes, los elegidos por la montaña".

Y decidí ser uno de ellos. Así fue como ocurrió.


retriflexiones.blogspot.com


3 comentaris:

Jordi Moyano ha dit...

Molta sort i a veure si torneu sent refinishers.

robert mayoral ha dit...

molta sort, primer a disfrutar i després a reventar marques!!

Arsenio ha dit...

Suscric totes i cada una de les paraules contingudes en aquesta reflexió...
Em considero "Embrunio" al 100%