dilluns, 1 d’abril del 2013

Christian Méndez


Mi nombre es Christian Méndez. Son ya 11 años desde que empecé en el mundillo triatlético, debutando en el Triatló Olímpic de BCN en Octubre del 2002 con mis amigos Paquito y Samu. Conocí al Jovent 79 en el 2003 a través de Coco y Marc de Sportíssim, a la vez que empecé mis entrenos con Pere Bossa. El 2003 fue año de pruebas y no tenía muy claro que hacer. Debuté en Duatlón e hice varios Triatlones más hasta que me quedé enganchado por completo y encantado con la gente del Jovent.

En el 2004 di el primer paso a la larga distancia y como objetivo el Triatlón de Niza,  el año siguiente ya pasó a Ironman. Uno de los mejores viajes Triatléticos que he hecho hasta el momento y muy recordado por todos por mi gran frase.. "Pero como puede ser que un tío pague para que....." hasta ahí puedo leer. Antes de Niza competí en uno los Triatlones de media distancia más duros y emblemáticos, Zarautz. Al conseguir mis primeros finishers serios, decidí que el 2005 sería el año de mi primer Ironman y así lo hice. Me embarque camino de Frankfurt con Coco y algunos componentes del CNB, entre ellos Alberto Cuaresma y Aris que hoy son parte también del Jovent. 

Conseguir ser Finisher del primer Ironman es algo que no se puede explicar hasta que lo vives, ya va contigo el resto de tu vida, como una categoría.

Los años 2006 y 2007, descansé de la larga distancia y probé en la corta entrenado por Isaac López, disputando duatlones y triatlones de todas las modalidades, compitiendo incluso a nivel Internacional con la selección Española en Age Group. 2007 ha sido mi mejor año en cuanto a marcas personales, las batí todas y aún no las he superado.. digamos que fue mi año. Me clasifiqué para el campeonato de España e hice top ten en el Europeo de Copenhagen, acompañado por varios del equipo, Pere Benach, Jordi Moyano y Víctor Peña. Con este último tuve mis primeros piques y apuestas que le daban más vidilla a las carreras.
Del 2008 al 2011, fueron años agridulces tanto en mi vida personal, deportiva y laboral. Por mucho que lo intenté, no logré volver ni a coger forma ni a hacer buenas carreras. Años difíciles que hoy en dia, aún me obligan a pasar mis momentos. 

Hice las 24 horas de Montjuic y las Challenge de Calella del 2009, Half y Ironman, dedicadas a mi hermano con ropa personalizada. De esos años, es lo más destacable a parte de ver que tenía dos grandes amigos, los hermanos Joan y Pere Benach.

El 2012 todo cambia y me marco nuevos retos en todos los sentidos. Me inscribo en una carrera que marca mi vida y le da un giro de 180º, la Titan Desert. Mi vida laboral vuelve a mejorar y la personal también por lo que, los buenos resultados y sensaciones, aparecen de nuevo! Combino mi trabajo en el Complex de Piscines Sant Feliu con eventos y retos solidarios, creciendo como profesional y persona. Hago mis primeras 24 horas de Ciclo Indoor Non Stop, con mi colega Ferran Pintor en beneficio de la ONG Mans Mercedàries.
El 4 de mayo, cruzo la linea de meta en el desierto, consiguiendo una nueva categoría personal, ya soy un Titán. Uno de los mayores logros de mi vida, sufriendo más que nunca pero consiguiendo hacer un gran homenaje a mi hermano. Poco tiempo después, me subo al podium de las 24h de Calafat con mi equipo Jovent-Orthos, formado por Albert Cuaresma, Miriam Romero y Carol Lindsay, poniendo el broche a una gran temporada.

Este 2013, es el año más ambicioso de todos. Estoy en un proyecto solidario que dará mucho que hablar y también soy imagen de una empresa de nutrición deportiva. Como ha cambiado mi vida, el deporte ya no solo es mi  pasión, ahora también es mi medio de vida.

Lo que me espera este año:
Titan Desert 2013 proyecto Asdent Team
Ironcat
24h de Calafat en categoría individual (12h)
Triatlón Olímpico de Embrun
Campeonato de España de MD en Córdoba
Ironman Challenge de Calella
Por el momento..

Mis mejores deseos a todos para esta temporada y las que vengan y orgulloso de formar parte de esta familia llamada Jovent 79, esto si que es "més que un club"!
Gasssssss