dilluns, 24 de febrer del 2014

El Cruce 2014



Empezaremos por el final. Octavo puesto de la general en una prueba de Trail por etapas (3 días con 43, 20 y 25 kms respectivamente) en la que se cruza la cordillera de los Andes desde Chile a Argentina. Recorrido variable a lo largo de toda la frontera y bidireccional pues cada año la organización monta el Trail mas al norte o al sur de país saltando siempre por pasos fronterizos diferentes, cosa que aumenta la participación y disfrute de los enamorados de este evento pues nunca repiten senderos. Enormemente satisfecho, orgulloso, sorprendido e ilusionado por el gran resultado obtenido en una carrera en la que sospechaba que podia luchar por estar delante pero no sabia que tanto!!! Convencido de que se me abre una nuevo mundo en el trail, cosa que ya he ido descubriendo poco a poco, pero siempre aprendiendo pues creo que  aun tengo un pequeño margen de mejora al conocer de primera mano como y que hacen los que marcan realmente las diferencias....pero no por ello desenamorado del triatlón y de su larga distancia que seguirá siendo el objetivo de este y futuros años. Ironman de Frankfurt me espera con ansias tras el infortunio del año pasado por el atropello con rotura de clavícula a un mes vista de Klagenfurt, una revancha pendiente!!!! GGrrrr....jajjaajjaja

Tres dias de experiencias, convivencias, lluvia, niebla, risas, frio, naturaleza, calor, mate, volcanes, sacrificio, quilmes, nuevas amistades, vacío, pollo, saco de dormir y muchos, muchos kms tanto a pie, como en bus, como en avión!!!! Esto es lo que te depara El Cruce Columbia si uno quiere participar saliendo desde Barcelona o desde cualquier otro punto de España o Europa. Tres días en los que poder compartir, sobretodo COMPARTIR de todo con antiguas amistades re-encontradas (como ha sido mi caso) como con nuevos conocidos-amigos encontrados entre campamentos y kms de trail. Y es que sea quien sea en El Cruce si algo te sorprende es que cualquiera te correspondera con una sonrisa por el motivo que sea. Tanto es el compartir, que la misma organización lanza una carrera paralela a la vivida por mi parte en la que recorres los mismos tramos "compitiendo" en formato equipos-parejas.

Para mi personalmente poder disfrutar de esta aventura junto con Jorge Gago ha sido todo un privilegio, pues se trata de un antiguo amigo excompañero del club de triatlón Playa Chica de Gran Canaria (cuando el Playa Chica aun existía...) con quien no solo aprendí a sufrir nadando, rodando o corriendo...sino con quien crecí como persona durante años de amistad y compañerismo mutuo. El, que estuvo casi tres años trabajando en argentina, me presento la idea de acompañarlo en un viaje relámpago buscando reencontrarse con conocid@s al otro lado del charco...pero en mi mas sincera opinión creo que re-encontro un antiguo amigo que se encuentra a este lado del charco aunque perdido entre peninsulares....tal y como diría un canario.

Se me hace dificil explicar lo que sucedió de forma resumida en una mini crónica y no aburrirles, así que me limitare a mostrárselo en unas pocas imágenes...evidentemente algo si es evidente: el Jovent ha cruzado el charco y espera volver a hacerlo pronto con mejores o peores resultados, pero siempre satisfecho por como la familia Jovent acompaña y trata a los suyos y a los ajenos...participes donde participes!!!