divendres, 14 de desembre del 2012

Oscar Layos


IRONCAT 2007. Ese fue el año que creo que empecé a formar parte de la familia Jovent79

Yo era un chaval que como muchos otros un día decidió apuntarse a un gimnasio. Los años pasan y hay que cuidarse. Solo nadaba y corría. El levantar acero me aburría y las clases dirigidas no me atraían. Empecé a conocer gente con mis mismas inquietudes y a correr con ellos carreras populares. Madre mía que tiempos aquellos…..recuerdo que en la mayoría de carreras te podías inscribir el mismo día de la prueba, donde por la mitad de precio te daban camiseta, bocata de butifarra y cerveza!!!!

Luego llego la bici. Una btt rígida, con la cual a los 3 meses hice mi primer Camino de Santiago. Quien me iba decir a mí que en el 2009, una semana después de ser finisher en la Challenge de Calella, repetiría la experiencia de ser un bicigrino acompañado de un ex bailarín de los Locomía….¡¡¡¡ El COCOOOO !!!!!! Jajaja

Al final acabe conociendo a Víctor Peña. Fue él quien me introdujo en este club y en este mundo llamado Triatlón. Me prestó un mono y aunque él no podía andar sin muletas (rotura de un metatarsiano en Copenhague), me llevo a un triatlón de montaña de la Seu d´Urgell para que probara (Gracias amigo).

Allí tuve mi primer contacto con algún miembro del Joven79 y con el presi (Juan Benach). Pero fue en el IRONCAT 2007,donde fui como público para ver en persona que era un IM, y no sé cómo acabe haciendo bocadillos, dando aguas, colas, geles, etc.…Ese día me sentí totalmente acogido por todos los miembros del club y al poco tiempo los colores del Jovent79 llenaron parte de mi armario.

A día de hoy por motivos de trabajo y estudios, tengo poco tiempo para entrenar (pronto volveré) y hay gente que me pregunta porque no lo dejo. No es por la superación de finalizar una carrera, creo que las superaciones y las metas tienes que buscarlas en todos los aspectos de la vida. Es el antes (entrenos en equipo, viaje hasta la carrera...) y el después (celebraciones, comidas, reuniones...) de la carrera lo que ha conseguido que no quiera dejar este hobby y menos este club.

Gracias por compartir vuestro tiempo conmigo!!!

Óscar Layos García




3 comentaris:

Unknown ha dit...

Grande eres Orcarinho!!!!

david ha dit...

Te esperamos para el ironman de 2014.

Albert Cuaresma ha dit...

Gran crònica, Óscar. Gent com tu fa incomparable aquest club. Una abraçada!