dimecres, 16 d’octubre del 2013

EMBRUN Y CAVALLS EN 5 SEMANAS

Con un poco de retraso, pero aquí os dejo la crónica de mis principales objetivos de la temporada 2013.
Este año el gran objetivo era el famoso y duro Embrunman, gracias al cabrón del Carri que nos lió a todos……………
El caso es que ante tal objetivo, este año pedimos asistencia en cuestión de entrenos a nuestros compañeros y amigos de TRAIN2WIN. Sólo puedo que agradecerles su guía permanente durante estos 8 meses de entreno. Ya sé que suena a tópico, pero sin su asesoramiento no veo claro que hubiera podido acabar la burrada de prueba, y menos de manera decente.
El caso es que entre entrenos, algún que otro canicross, la maratón de BCN de por medio, muchas cicloturistas y dos half nos presentamos en Embrun con el trabajo hecho y una mezcla de respeto y miedo.
La semana pasada en Embrun fue idílica, sólo enturbiada por la tensión de la prueba a realizar. El domingo disfrutamos viendo a los Benach, Judith y Marc disputar el olímpico y el martes a Ari en el Embrunkids. Qué decir de la intendencia!!! Impresionantes los Benachs con Pili y Pilar en la cocina. No se puede hacer mejor!!
Y llegó el día de la prueba. Sin incidencias el equipo TJ79 se planta en la playa del lago antes de que la claridad nos guie.
La salida es un poco caótica por la falta de luz, pero al llegar a la primera boya ya empieza a notarse un poco de claridad y los manotazos son cada vez menos frecuentes. Acabo la natación sin problemas y me pongo a dar pedales. Los 188 km se me hacen más duros de lo que me esperaba, y los dos pinchazos de la rueda delantera no ayudan a que se hagan más llevaderos. Se acaba el calvario y empieza el viacrucis…………la maratón tenía 6 subidas que nadie tenía contempladas. El caso es que no queda otra que apretar los dientes y sufrir. Después de 13 horas y 51 minutos me planto en la línea de meta y la cruzo con Pepe que me hace esprintar para que no se me escape.
'Un día muy largo' pero feliz por conseguir el objetivo de ser finisher del famoso Embrunman.
A destacar el quintito fresquito que mi amigo Joan me dió en la cumbre del Izoard..........que gustazo!!! El segundo quinto en el km 22 de la maratón todavía lo disfruté más, aunque no me acabó de sentar bien.

De la  Ultra trail Cavalls del Vent no tengo mucho que contar. Confié en los entrenos de Embrun y dos grandes entrenos con nuestro amigo Rafa por la Mola y Bagà para plantarme en la línea de salida. Aquí sí que tenía miedo!!! Cuando no has entrenado una prueba de este tipo y la recuperación de Embrun es una incógnita, no es respeto, es miedo lo que sentía.
Suerte de poder compartir los momentos previos a la salida con expertos en la materia como Rafa, Pablo, Judith e Isma, esto siempre tranquiliza. La salida es muy emotiva con la banda sonora del último mohicano.
El caso es que tenía clara la estrategia de carrera: reservar los primeros 70 km y si me sobra algo correr al final………..difícil será!!
Desde el principio voy con Luis, que está muy fuerte y no tengo claro que pueda seguirle, pero va discurriendo la carrera y a partir del km 50 empiezo a notarme muy cansado. Intento comer pero parece que no acabo de remontar. Luis me anima y no me deja bajar el ritmo. El caso es que nos plantamos en el refugio de Estasen en el km 70 con malas sensaciones. Allí están Mamen y Pepe parta animarme, pero la tentación de montarme en el coche es grande. No me queda otra que seguir, ya de noche y con previsión de 9-10 h más de paseo por la montaña………… Curiosamente mi cuerpo empieza a recuperarse y vuelven las buenas sensaciones, me encuentro muy fuerte y empezamos a correr y adelantar a gente en todas las subidas y bajadas. En la última bajada mi compañero de viaje Luis tiene molestias en una rodilla y preferimos no arriesgar, caminamos los últimos 8 km hasta coger la carreterita que lleva a Bagà, donde empezamos a correr para llegar a meta en 21 horas y 9 minutos.
'Un día muy largo de verdad' pero muy reconfortante por el reto conseguido. Impresionantes vistas!!!
Por último quiero dar las gracias a todo el equipo Jovent por los entrenos compartidos y los ánimos de todo tipo, y en especial a Mamen que ha sufrido el rigor de mis entrenos y me ha acompañado a todo!!!

--
David